Momentos sublimes de Campeones Morales

Momento sublime I:

si alguien pregunta la definición de Campeón Moral, es ésta. Sobran comentarios

 

Momento sublime II:

Después de este penalty a las nubes, los rusos cerraron la Estación Espacial MIR. ¿Casualidad?

Momento sublime III:

No es que Greg Lemond sea el ciclista más querido de la historia. Su trayectoria como chuparruedas y sus comentarios sobre el doping le han granjeado poco cariño entre el gremio y también entre los espectadores. Sin embargo, aquel mes de julio del 89, cuando se cumplía el bicentenario de la Revolución Francesa y todo estaba preparado para que un gabacho, digo, galo, se llevara el Tour, todos animamos al americano en su última contrarreloj por las calles de París. Y más, cuando Fignon estrenó su último día en el Tour escupiendo a la cámara de TVE. Tirar, lo que se dice tirar, ya no nos tiraban la fruta, pero nos daban la bienvenida de formas peores…

El caso es que Fignon contaba con una ventaja de 50 segundos sobre Lemond. Parecía suficiente, teniendo en cuenta que la contrarreloj no era complicada y tenía sólo una longitud de 24 kms. Pero no. Lemond se vació, Fignon salió confiado y, cuando quiso reaccionar, perdió el Tour por sólo 8 segundos. La toma de La Bastilla no causó tanto estruendo como el final de aquel Tour de Francia.

Lo mejor de todo es que, días después, un estudio de una universidad francesa afirmaba que Fignon había tenido mejor ritmo de pedalada que Lemond. Sólo con haberse puesto un casco que disimulara la coleta, se habría llevado el Tour.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: